sábado, 12 de junio de 2010

El grito contenido


Pasaron ocho años de espera, sacrificio, sufrimiento, estados emocionales contradictorios y mucha ilusión, pero el momento llegó. Llegó el Mundial, llegó el debut de nuestra selección, llegó el proceso del "Maestro" Tabárez a su objetivo, lo que nunca llegó fue el tan ansiado grito de gol.

El partido comenzó siendo un manual del estilo de juego "neomundialista". Estudiarse sin arriesgar demasiado y cuidar el ridículo es "moneda corriente" en el fútbol de hoy en día. De todos modos, hay que destacar la digna actuación frente a un equipo con grandes jugadores, que en un campeonato vertiginoso y sin margen de error como este, las chances siguen intactas. Y esto, tomando como referencia las últimas participaciones, no es poca cosa.

Todo el país unido esperando sacar ese "mounstro" que llevamos dentro por tantos años, todos reunidos deseando que la pelota se conectara con la red y asi poder volver a homogenizar el país en una sola expresión, el grito contenido, el grito de gol. Se hizo esperar, pero, acá, por estas latitudes, "la esperanza" no es un recurso al que apelamos a veces, sino que es una característica. Así que no intenten desmotivarnos, ya va a venir, ya va a venir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario