miércoles, 23 de junio de 2010

AHORA SI


Después de mucho esperar una alegría de nuestra selección, el momento llegó. Me cansé de frustrarme durante mucho tiempo por la irregularidad y la falta de "estilo" que tuvimos durante toda la eliminatoria. No se sabía si era un equipo ofensivo, defensivo, que jugaba por las bandas, por adentro, si lo que faltaba era el "diez" (como si esto fuera sinónimo de buen juego o de conexión entre jugadores), etc. Todo eso no hizo más que sembrar dudas y cosechar apenas una clasificación con lo justo, en último momento y "como antes, como siempre" (leer entradas anteriores).

En donde nunca imaginamos, pero siempre soñamos, en el Mundial, aparecieron los pedidos de tantos uruguayos. Si bien hay que tener cautela y no precipitarnos demasiado con sueños posibles pero difíciles, hay que tener en cuenta que de no clasificar a tres de las últimas seis Copas del Mundo, pasamos a ser protagonistas y líderes de un grupo realmente adverso y marcando la identidad, para mi, perdida. Por ahí no es el manual que a todos le gusta, pero lo importante es tenerlo, leerlo, respetarlo, y hacerlo valer. Y creo que en ese sentido, no hay margen de dudas, Uruguay está teniendo un estilo propio.

Los incondicionales dirán que me estoy subiendo a la "ola del éxito" cuando supe estar en la vereda de enfrente. Entiendo los dichos, pero remarco, que siempre pedí las "cartas sobre la mesa". La obsesión de convertirme en periodista me lleva a preguntar, ¿qué?, ¿cómo?, ¿por qué?, ¿dónde?, ¿quién? y ¿cuándo? permanentemente, ergo, cuando no me lo responden, lo tomo como una ausencia de argumentos, y eso, quizás por la misma razon, creo que pierde validéz.

Sin embargo, ahora si me lo está contestando. Y nobleza obliga, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario