miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL SHOW DE LUIS PIERRI

El deporte uruguayo, porque no lo podemos limitar al fútbol o al basketball, mejor dicho, estos son los que se ven menos“beneficiados” por este fenómeno, tiene cosas únicas y seguramente incapaces de ver en cualquier otra parte del Mundo. El ajustado mercado y presupuesto que nos regalan nuestros deportes de “elite” hacen que en los escenarios deportivos nos encontremos con personajes realmente particulares, uno de ellos, se encuentra en la calle Gabriel Pereyra, más precisamente en el Club Bohemios.

Figura idolatrada en esa institución y en la historia del basketball nacional, hoy ejerce como DT en lo que es sus primeros pasos manejando el “minipizarrón”. Luis Pierri, no solo nos regala a un Bohemios, que con poco, pelea y hace sufrir a las “potencias” del medio, sino que también en cada encuentro más allá de lo que pase dentro de la cancha, el simple hecho de observar sus movimientos, caras, gestos, gritos, etc, nos obsequian un espectáculo aparte. El hombre que también se gana la vida repartiendo masas y alfajores a comercios en su vehículo personal, se ha transformado en un verdadero “aniquilador de oídos” cuando se acerca cualquiera de la terna arbitral, siempre tiene algo a comentar, a veces con recriminación o a veces con una ironía fundada en que él si está obrando correctamente y su rival no, como por ejemplo la frase “Yo estoy volviendo del minuto en tiempo y forma” en un tono infantil.

Esta vez, con un partido bastante controlado, ganando por 10 y hasta a veces por 16, el lungo DT no perdió su nerviosismo y nos regaló algo más que un baile, nos brindó el Show de Luis Pierri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario